sábado, 23 de agosto de 2014

La fotografía

La fotografía como campo artístico nos habla de entrada de la imagen congelada en el tiempo, este principio ambicioso se puede relacionar fácilmente con algunas de las cualidades de Apolo. La manera en que la fotografía hace de los acontecimientos vividos escenas que pueden ser vistas y recordadas por varios siglos y personas hacen pensar que si tal vez Apolo hubiera tenido una cámara en su poder se hubiera sentido muy identificado con dicho artefacto, pues hace que sus personajes cobren vida y sean vistos.
En mi punto de vista la fotografía puede ser ese medio por el cual se muestra la realidad lo que la hace un instrumento muy humanizado ya que refleja todo aquello que toca al igual que Apolo aunque es un dios, cuando se habla de sus cualidades lo volvemos terrestre porque compartimos los mismos deseos de ser aquello que no somos.

Cuando pienso en Fotografía y Apolo se ve viene inmediatamente a la cabeza el Fotógrafo
Nicolás Bruno desde los 15 años ha padecido de forma continua parálisis del sueño, trastorno que le provocan ver horribles alucinaciones en un estado transitorio entre la conciencia y el sueño- retrata sus visiones en imágenes.

“Anotó sus alucinaciones mientras se encontraba entre la conciencia y el sueño” http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2014/02/659-566900-9-fotografo-que-sufre-de-paralisis-del-sueno-retrata-sus-visiones-en-imagenes.shtml


 

1 comentario:

  1. es muy interesante la relación que sugieres de lo apolíneo con la obra de este fotógrafo, aun me queda la duda del proceso de antítesis que propone Nietzsche con lo dionisíaco.

    ResponderEliminar