sábado, 6 de septiembre de 2014

(ampliación de idea del capitulo 4-debate)

El sueño como apariencia de la apariencia...

El sueño parte como una aproximación a todas esas vivencias que hemos tenido así hayan surgido de manera inconsciente pues se almacenan de forma mecánica y solo las podríamos tener acceso a estas por medio del sueño, eso quiere decir que según Nietzsche el sueño terminaría siendo un puente de transcursos constantes entre la realidad y lo que queremos ver de ella pues aunque los sueños surgen de forma casi que natural permiten que tengas vagos recuerdos de estos tejidos de recuerdos. Esta realidad que damos por hecha puede ser solo una parte de lo que vemos y el sueño ser ese complemento de la realidad que nos hace falta.


1 comentario:

  1. una forma de asemejar el sueño con la apariencia es traducir lo que soñamos a la realidad, o viceversa, las imágenes reales las transformamos en experiencias oníricas, esto es, respectivamente un acto de voluntad y una acción inconsciente.
    Pienso que la pesadilla es de vital importancia ya que tiene una conexión muy fuerte con lo grotesco, lo horroroso y todas aquellas estéticas feistas que complementan al ser, es decir lo feo tambien es parte de nuestra naturaleza, no todo puede ser perfecto ni bello, la pesadilla funciona como diferenciador de ambas experiencias.

    ResponderEliminar